LO QUE VES NO ES LO QUE HAY  - Light

 

First solo show in Lima - Peru

At the galleries of Corriente Alterna

July - August 2016

Artist's Text (translation coming soon)

“Lo que ves no es lo que hay” es una exposición que gira alrededor de la percepción. En el proceso de percibir, el cuerpo y la mente actúan como mediadores e intérpretes de la realidad que nos rodea. El ser humano percibe a través de sus sentidos pero principalmente a través de la vista. No obstante, hay también mediadores mas particulares a cada individuo constituidos de conocimientos previos y por la memoria. Estos mediadores pueden en casos engañar como también ayudar a afinar la comprensión de la realidad.

 

Se encontraran en la muestra ciertas obras que invitan al espectador a descubrir a través de ciencia básica, alegorías de cómo no siempre lo que vemos es lo que hay. La óptica brinda a este conjunto una calidad de juguete filosófico sin llegar a ser una exhibición de ilusionismo. Se presentan también piezas que hacen referencia a la necesidad del tacto y de la experiencia en vivo como medios necesarios para la percepción. Éstos, se contraponen a la supremacía que se le da a la vista; en especial en una era como la actual donde la intimidad con los objetos y los espacios se ha ido reemplazando por una relación virtual.

 

A lo largo de la muestra se utilizan la luz y la oscuridad como ejes cardinales en la  percepción; elementos opuestos pero imprescindibles el uno del otro no solo para dar balance a nuestro campo visual, sino también para la subsistencia de vida. La exposición consta de instalaciones lumínicas, objetos y pinturas que reflexionan sutilmente sobre la inexistencia de una realidad objetiva.             

      

MEMM

disco4c